30 de agosto de 2005

Administración del pote parte #1

¿Cuanto llevo para jugar?

Cuando se va a jugar, bien sea ocasionalmente o por hábito, hay que reservar una cantidad de dinero para el “POTE DE JUEGO”. El jugador, de acuerdo a sus posibilidades, deberá apartar una cantidad de dinero la cual va a dedicar al juego. La parte de ese pote que se va a utilizar en una sesión de juego se le llama ‘Tajada”.

Según el tamaño del pote la cantidad de sesiones o tiempo que la va a dedicar al juego, se determina la unidad de apuesta.

La primera norma de administración del pote de juego es que el dinero apartado no es requerido para otra necesidad de vida (renta, pago de alimentos, colegio, etc.) Si no hay dinero extra, mejor no juegue. Hay un viejo dicho el cual es una gran verdad: “El que juega por necesidad, pierde por obligación”

Ciertos cálculos matemáticos basados en la teoría del ‘Riesgo de Ruina” indican que para jugar cómodamente una sesión de 4 horas de blackjack, se debe tener una tajada de 40 veces su unidad de juego, es decir, que si va a jugar con una apuesta mínima de Bs. 10.000 (5$), deberá tener en el bolsillo Bs. 400.000 (200$)

Si en una sesión usted perdió la tajada, váyase a casa a descansar, no saque más dinero. Las estadísticas dicen que es muy baja la probabilidad de que usted recupere ese dinero esa misma noche o sesión. Si quiere recuperar esa pérdida el mismo día, tal vez sea recomendable, descansar, buscar otro sitio u otra mesa y comenzar con una nueva sesión, es decir, otra tajada de 40 veces la unidad de apuesta.

No hay comentarios.: