31 de agosto de 2005

Administración del pote parte #2

Apuesta máxima y pote de juego:
En varios libros he leído que hay una relación entre la apuesta máxima, la unidad de juego y el tamaño del pote de juego, suponiendo que se está utilizando algún método de conteo de cartas que garantice un margen positivo para el jugador

Casi todos los autores coinciden que la apuesta máxima no debe ser mayor al 1% del pote total de juego. Esto por supuesto es para aquellas personas que juegan con frecuencia.

Para jugar en mesas de mínimo Bs. 5.000 (ya no hay en Caracas) y utilizando el sistema Hi Lo, por ejemplo, donde la apuesta máxima es 8 unidades (Bs. 40.000) su pote de juego debe ser de 4.000.000

Para jugar en mesas de Bs. 10.000 (5$) y utilizando el sistema Hi Lo, por ejemplo, donde la apuesta máxima es 8 unidades (Bs. 80.000) su pote de juego debe ser de 8.000.000

Si su pote no le alcanza, entonces debe disminuir el rango de apuesta (nunca menor a 1 – 3) para adaptar el juego a sus posibilidades.

Las propinas:
Es importante dar propinas, por un lado porque aunque usted no lo crea, en general el sueldo de los dealer es bajo y ellos se redondean su ingreso con las propinas. Ahora bien, tenga en cuanta que usted va a ganar 40 Bs. por cada 10.000 que apueste, si usted le da una propina al dealer de Bs. 5.000 recuerde que estos le costaron a usted 125 apuestas de Bs. 10.000.

Si es su día de suerte y está ganando mucho, es bueno dar propina, pero recuerde, que en el largo plazo, quien va a mandar es el cálculo de probabilidades. Si usted esa noche ganó un promedio de Bs. 1.000 por cada 10.000 apostado, recuerde que en otra oportunidad usted puede perder 960 por cada 10.000 apostados porque nadie se salva de la “Ley de los Grandes Números” la cual sugiere que cualquier proceso aleatorio con una probabilidad determinada se acercará más al valor probable mientras mas grande sea la muestra. En otras palabras, mientras mas usted juegue su margen se acercará más al teórico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamo:
Sólo juego B.J. para divertirme un rato, y como suele suceder, casi siempre me cepillan, pero queda la satisfacción del rato agradable.
Sin embargo, he leido tu blog y me parece de lo más ameno. me divierto bastante leyendo los trucos, y a veces pienso "Ah coño! Así es que se hace"... JAJAJAJA! Capaz y termino metido a jugador empedernido y me botan de la casa!

Bueno, felicitaciones, este blog lo va a clausurar la comisión de juegos de Nevada... jajaja!

Exito!

Canibal

Carlos dijo...

Canibal

Gracias por tu comentario, esa es la idea.....

Ameno, pero SERIO