26 de agosto de 2005

Cual es el mejor sistema de contar cartas?

Los sistemas de de conteo de carta se evalúan en según varios criterios:

BC: (Betting Correlation) Estimación de la probabilidad real: Este factor indica que tan perfecto es el sistema. Un valor igual a “1”sería el sistema perfecto (determinación de la probabilidad real de ganar o perder según las cartas efectivamente retiradas del zapato)

PE: (Playing Efficiency) Eficiencia de juego: Indica que tan acertadas son la modificaciones en la estrategia básica según las cartas que han sido realmente retiradas del zapato

IC: (Insurance Correlation) Eficiencia en la jugada de seguro: Ciertos sistema de conteo permiten determinar la probabilidad de que el dealer haga blackjack lo que a su vez permite sacarle provecho a esta jugada que la estrategia básica recomienda nunca hacer.

Ease: facilidad: indica la complejidad o dificultad de jugar con el sistema. Un sistema de Ease 10 sería el más simple.

En esta página http://www.qfit.com/card-counting.htm encontrará un resumen de los sistemas de conteo de cartas, indicando todas estas variables y el valor que se le asigna a las diferentes cartas para el conteo. Aquí verán que mientras mas eficiente es un sistema, su nivel de complejidad es mayor.

Se debe tener claro que contar cartas no es la panacea! El mejor de los sistemas le va a dar a usted un margen de 1.2% sobre el margen de la casa. Si Usted está jugando en Venezuela con las reglas actuales y utiliza el mejor de los sistemas, el margen de ganancia será de 0.57% (-.63% + 1.2%). En una mesa de  Bs. 10.000 mínimo (5$) y jugando con una variación de apuesta 1 a 12, es decir, su apuesta mínima será 10.000 (5$) la apuesta máxima 120.000 (60$), lo mas probable es que se lleve a casa una ganancia de 75.000 (40$) después de tres horas de juego.

En el caso anterior pero con una apuesta mínima de Bs. 25.000 (12.5$) y  una máxima de 300.000, lo mas probable es que se lleve a casa una ganancia de 182.000 después de 3 horas de juego.

Para vivir del Blackjack hay que apostar niveles mucho más altos y por supuesto, tener bastante dinero de respaldo para soportar las rachas perdedoras.
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I've got a blackjack strategies site with some original articles related to play black jack that your blog visitors may find interesting - here's an article extract:

How to Play Blackjack like a Pro and Win Big!
The good news is that playing blackjack like a pro is something any player can master. You can learn everything ...

play black jack


Thanks

hooker2504 dijo...

Soy una persona que recien esta aprendiendo a jugar al black jack, por lo tanto estoy investigando todo lo referente a este juego.Y se me presento una duda que quisiera me la puedan dilucidar uds que son expertos en este juego.

Mi pregunta es l siguiente. Sabiendo que uno entiende la Estrategia basica a la perfeccion y ha aprendido a contar cartas y ocurre lo siguiente en la mesa: 5 jugadores - los 2 primeros inexpertos ( no saben estrategia basica, ni contar cartas, solo fueron a divertirse), los dos que le siguen ( conocen de estrategia basica) y el ultimo sabe de estrategia basica y conteo de cartas- Ademàs cuenta con la ventaja de ser el ultimo en jugar.Segùn he leido en otros lugares. Influye el mal juego de los 2 primeros, que se plantan cuando no deben o se pasan cuando deberìan plantarse ?

gracias por su atencion

Carlos dijo...

Hooker2504

Todas tus preguntas estan respondidas aqui y en el foro!

Lee, lee y estudia!

Anónimo dijo...

Hola, queria preguntar si se puede hacer carrera con el Blackjack, es decir si se puede jugar de una manera profesional y tener una entrada extra decente (lógicamente con un sistema de conteo de cartas manejado a la perfección al igual que la estrategia basica y la estrategia basica cambiada según la cuenta verdadera).

Gracias por su atención.