15 de agosto de 2005

Cuanto tengo?


Una característica muy típica de nosotros los venezolanos es nuestra debilidad o flojera de hacer operaciones matemáticas mentalmente. Debe ser un problema del sistema educativo o del ambiente que nos rodea. Yo he tenido la suerte de viajar y jugar en otras partes del mundo y he observado que la mayoría de la gente sabe exactamente el valor de las manos que van recibiendo cartas. Aquí nos da flojera sumar y la mayoría de las personas espera a que el dealer le diga el valor de su mano o pregunta: “Cuanto tengo?”.

Pues les voy a contar que eso es peligroso. Ayer tuve un mal rato causado por esa flojera de sumar. Yo tenía una apuesta relativamente alta y el dealer comenzó a darme cartas (por cierto, todas de bajo valor) y cantarme el valor que iba teniendo mi mano. Como es un dealer rápido y conocido me confíe cuando me dijo “17” y me quedé…… El valor real de mi mano era 16, no 17 y para colmo y como suele ocurrir cuando le tocó el turno al jugador siguiente, le vino un 5 con el que yo hubiese hecho un precioso 21. Por supuesto que la mano la perdí, pero lo peor es que la perdí contra un 17 del dealer: cuando me quitó la apuesta le reclamé que yo tenía 17 pero al hacer la verificación realmente mi mano valía 16 (con 5 cartas).

En estos casos no hay reclamo que valga ya que lo que cuenta es al valor de las cartas y no lo que dice el dealer.

Me costó mucho trabajo recuperar lo perdido en esa mano y las siguientes las cuales no fueron muy buenas, al final regresé a casa sin perder ni ganar……

No hay comentarios.: