8 de agosto de 2005

Empatar es ganar!

Anoche fui a jugar. Después 3 horas y media, 3 café “marroncitos”, 2 refrescos, una ración de tequeños, un sandwich de queso y un carpacho de lomito, regresé a casa con exactamente la misma cantidad de dinero que lleve para jugar, es decir, quede tablas!

Pero pude haber ganado bastante dinero si no fuera que cometí grave error. Parece mentira que a éstas alturas lo haya cometido, pero como dicen algunos, el ser humano es el único animal que “mete la pata” dos veces en el mismo sitio.

Durante casi toda sesión recibí muchas mas veces que el promedio que dicen las estadísticas, una mano de 12 contra un 2 del “dealer”. En las primeras 4 o 5 veces, pedía carta y me daban un 10 y suas… me pasaba….. Y pasó lo que no debía pasar, perdí la paciencia, me decía por dentro: hay 312 cartas en 6 mazos de las cuales solo 96 valen 10, ¿porqué tengo que recibir un 10 y no un 8 un 9 o cualquier otra cosa?. Llegó el momento de subir la apuesta (mi sistema me indica cual es el momento donde las probabilidades están más a mi favor y me recomienda cuando apostar fuerte). Aposte lo máximo que permite la mesa, y recibí un 12, y el “dealer” se puso un 2!!!!!! Lo que pasó no tiene nombre:

En vez de pedir como recomienda la estrategia básica, decidí quedarme……
El “el dealer” se dio un 9 y luego un 10 para un fatídico total de 21 @!@##!#!#@.... ESAS ERAN MIS CARTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estrategia básica regla #0
Nunca dejar de jugar las estrategia básica aunque las cosas no salgan!

4 comentarios:

myname125 dijo...

a mi el otro día me sucedió algo parecido, esta semana había sido fatal no ganaba una, llegó un momento en que sentí que debía jugar mi resto en una sola mano, pero no me animé, salió black jack!!! que bronca, después mientras seguía jugando, sentí de nuevo que debía jugar mi resto, jugué... me dió un 14 y el dealer tenía 10 pedí una carta, un 8... me fuí con una bronca bárbara.
Moraleja: seguir probabilidades no corazonadas.

Anónimo dijo...

SI TENIAS 12 Y EL CRUPIER TENIA UN 2 Y SE VIRA CON UN 9 Y LUEGO SE TIRA UN 10 EL TIENE 21 Y USTED SI UBIESE PEDIDO CARTAS SE PASABA. DE MODO QUE DE TODAS MANERAS IBA A PERDER.
JOSE

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES JOSE
ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON USTED.
MI CORREO ES GNATO2000@MSN.COM

Anónimo dijo...

12 + 9 =21

black jack es sin corazonadas

excelente blog de verdad
veo que mucahs de mis conclusiones estan aca, y tb he aprendido mucho
muchas gracias