17 de agosto de 2005

Ese tipo en el último puesto #@$%!$@#%!

Ayer fue uno de esos días que creo haber recibido mas insultos silenciosos, miradas feas y muy probablemente algún mensaje no muy feliz a mi querida madre. Estábamos jugando 4 amigos que tenemos estilos muy similares, jugamos estrategia básica, yo estaba en el último puesto. Entonces se sentó un señor de origen Chino y empezó a criticar que yo o sabía jugar porque “pedía mucho”, después se dio cuenta que todos en la mesa jugaban así.

En una oportunidad el recibió un 15 y yo también, el dealer tenía abierto un 10, el se plantó y no pidió cartas (en una mano con apuesta fuerte) y yo, como de costumbre, pedí una carta y recibí un 6 para lograr 21. El dealer se dio un 10 y por supuesto el chino perdió……

En otras oportunidades pasaron cosas similares y el chinito perdió y perdió por no jugar estrategia básica y para el yo fui siempre el culpable

Hubo un momento en que el recibió un 12 y el dealer tenia un 5 e hizo la jugada “magistral” de doblar! (por cierto muy popular entre los jugadores chinos). Como lo predicen las probabilidades recibió un 10 y perdió y mas nadie pidió en la mesa.. El dealer se dio 9 y luego un 7 para un 21 que barrió con todas las apuestas de la mesa......

Lo que el no se dio cuenta es que la misma cantidad de veces que perdió por “jugadas mías” también ganó. Muchas veces “salvé la mesa” jugando mi estrategia básica y quitándole la carta buena al dealer y perdiendo yo.

Yo he simulado en computadora millones de manos colocando jugadores que juegan bien o mal en cualquier puesto de la mesa y los resultados finales no se alteran. Esto corrobora lo que he leído y dicen todos los expertos en blackjack:

La forma como juegan las otras personas en la mesa NO AFECTA el juego o el resultado de los demás jugadores. Independiente del estilo de juego las decisiones de los jugadores afectaran positiva o negativamente a los demás la misma cantidad de veces.

El último puesto de la mesa es tan importante como el primero o el segundo o cualquier otro!

1 comentario:

Ricardo Almeida dijo...

hola Carlos te habla ricardo almeida (jugamos juntos en las mercedes), porfin logre entrar a la pag, te felicito esta excelente. Sabes hace algun tiempo queria comentarte algo pero no habia tenido la opórtunidad, estando jugando me di cuenta que una de las dealer acomomodaba sus cartas cuando las recogia. Lo hace de la siguiente manera: cuando tu pides carta, segun la carta que salga ella ve si la coloca en el lugar origiginal( por encima de las que ya uno tiene), o las colaca debajo. Ella siempr lo hace con las cartas altas, siempre las coloca por detras de las demas. Cuales son las consecuencias que he podido apreciar: Que el primer zapato que ella da, que normalmente lo dejo otro dealer la mesa casi siempre gana, todo lo contrario sucede al tercer zapato, todas las cartas paqueñas salen juntas de una manera invreible, he llegado a contarle 52 cartas peq. sin un solo 10 o una figura dandole al zapato tu famosa composicion negativa, aparte de eso tambien es muy habil con el corte ella lo coloca donde realmente le conviene para dar esa composicion. Te pido por favor que cuando puedas le dediques un poco de atencion a eso me hagas algun comentario gracias y una vez mas te felicito.

P.D. saludos a Blanca y al los chamos