7 de agosto de 2005

Estrategia Básica Lección #2

Las manos duras.

Como expliqué antes una mano dura es aquella conformada por dos o mas cartas que no tiene Ases, pero también se consideran manos duras aquellas que aunque teniendo ases tienen un solo valor mayor, por ejemplo: “As,2,K” tiene un solo valor a pesar del As y es 13.

En la regla #1 vimos que hacer con las manos duras de valor mayor menor a 17 si el crupier tiene cualquier carta mayor o igual a 7.

Cuando el crupier tiene abierta una carta abierta menor a 7 y mayor a 2, es decir, un 3, un 4, un 5 o un 6, es cuando el jugador tiene más oportunidades de ganar. En general estas son las cartas malas para el “dealer” siendo la peor el 6. Con estas cartas el crupier tiene más del 40% de posibilidades de pasarse de 21 o de hacer manos bajas.

Estrategia básica regla #2:
Si el Crupier tiene una carta abierta menor que 7 o mayor que 2 y el jugador tiene una mano dura mayor o igual a 17, éste debe plantarse y no pedir más cartas

Estrategia básica regla #3:
Si el Crupier tiene una carta abierta menor que 7 o mayor que 2 y el jugador tiene una mano dura mayor o igual a 12, éste debe plantarse y no pedir más cartas.

Estrategia básica regla #4:
Si el Crupier tiene una carta abierta menor que 7 o mayor que 2 y el jugador tiene una mano dura menor o igual a 12, éste debe pedir cartas hasta obtener una mano de valor 12 o más. Esta regla tiene una excepción y es que si el jugado tiene 11, éste debe doblar su apuesta. Las reglas acerca de doblar apuestas las explicaré mas adelante.

2 comentarios:

vanessa dijo...

hola carlos...apenas hoy estoy leyendo tu blog, y a mi me encanta tambien el black jack pero nunca lo juego por que como no lo se hacer bien me da dolor perder plata en eso...bueno apenas voy por las primeras reglas basicas y las estoy poniendo en practica en un juego por internet, pero la regla basica numero 3 la verdad no me convence mucho...sabrias decirme si en este caso las probabilidades se inclinan hacia el jugador o hacia el dealer..

muchas gracias

Luz de Mar dijo...

Puedo jugar estas reglas con las maquinas de black jack? o solo con dealer???