7 de agosto de 2005

Estrategia Básica Lección #3

El crupier con un 2:

Veamos los resultados estadísticos cuando el “dealer” tiene un 2 y el jugador tiene una mano dura de valor 12 o 13:

"12" contra un “2” del crupier es una combinación que se presentará menos del 1% de las veces, mas o menos una vez cada tres zapatos. La expectativa del jugador es perder 65% de las veces que esto sucede si toma la opción de “quedarse” y de perder el 63% de las veces si decide “pedir”.

“12” contra un “3” del crupier es una combinación que como la anterior, se presentará menos del 1% de las veces, mas o menos una vez cada tres zapatos. La expectativa del jugador es perder 63% de las veces que esto suceda si toma la opción de “quedarse” y de perder el 62% de las veces si decide “pedir”.

De los resultados anteriores provenientes de análisis matemáticos, millones manos simuladas y pruebas de campo se deduce que ambas manos “12” contra “2” y “12” contra “3” son malas para el jugador. También vemos que “12” contra “3” es mejor mano ya que la expectativa de pérdida es menor. Y en ambos casos: ¡Hay que pedir y no quedarse…..!

Serán muchas las veces que ustedreciba un “12” contra un “2” del crupier, pida y reciba un “10”. Y lo peor, es que verá como el crupier logra “21” y“barre” a todos los de la mesa. No van a faltar las caras de reproche o alguien le grite: ¡estás loco! Le sacaste el 10. Pero el buen jugador sabe que si sigue jugando con la estrategia básica y pide la carta, va a perder menos veces aunque todos los demás jugadores se lo reprochen.

Análisis como el anterior se han hecho para todas las combinaciones de manos del jugador contra un 2 o un 3 de crupier resultando en las siguientes reglas:

Estrategia básica regla #5:
Si el Crupier tiene una carta abierta de valor 2 o 3 y el jugador tiene una mano dura de valor 12, éste debe pedir cartas hasta obtener una mano de valor 13 o más.

Estrategia básica regla #6:
Si el Crupier tiene una carta abierta de valor 2 o 3 y el jugador tiene una mano dura de valor 13 o mayor, éste debe plantarse y no pedir más cartas.

Estrategia básica regla #7:
Si el Crupier tiene una carta abierta de valor 2 o 3 y el jugador tiene una mano dura de valor menor que 11, éste debe pedir una carta y según el valor resultante de la nueva mano seguir la regla que corresponda.

Estrategia básica regla #8:
Si el Crupier tiene una carta abierta de valor 2 o 3 y el jugador tiene una mano dura de valor 11, éste debe doblar la apuesta. El tema de las apuestas dobladas las veremos más adelante.

2 comentarios:

Nostalgia dijo...

Te sigo, te sigo....va agarrando forma este blog. Me gusta :)

p.d gracias por tu email, tendré paciencia, pero no te me demores tanto, mira que antes de octubre voy a Las Vegas!!

Contacto dijo...

Saludos encontre una contradiccion ahsta aqui. Estrategia básica regla #3:
Si el Crupier tiene una carta abierta menor que 7 o mayor que 2 y el jugador tiene una mano dura mayor o igual a 12, éste debe plantarse y no pedir más cartas. (3 crupier vs 12 PLANTARSE)
Despues, Estrategia básica regla #5:
Si el Crupier tiene una carta abierta de valor 2 o 3 y el jugador tiene una mano dura de valor 12, éste debe pedir cartas hasta obtener una mano de valor 13 o más. (3 crupier vs 12 PEDIR)
que opcion es la correcta? espero contribuir a reparar ese error saludos!!