10 de agosto de 2005

Estrategia básica lección #5

Las manos suaves contra 7, 8, 9, 10 o As.

Antes expliqué que una mano suaves es aquella de dos o mas cartas que tienen al menos un As y que su dos posibles valores sean menor que 19.

El As puede valer 1 u 11. “As, 7” vale 8 o 18, es una mano suave, “As, 6” vale 7 o 17, “As, As, 6” vale 8 0 18, todas estas son manos suaves. “As, 8” vale 19 y se considera una mano dura.

Lo interesante las manos suaves es que se puede pedir una carta sin riesgo a pasarse y son una buena oportunidad para doblar apuestas o para mejorar la posición del jugador en un momento determinado.

Veamos 2 jugadas que mucha gente hace y que parecen lógicas pero que son un error desde el punto de vista de las probabilidades:

1- Quedarse o plantarse con As, 6 contra un 7 del crupier:

Una típica jugada donde muchas personas aplican estrategia de suponer que la próxima carta de crupier es un “10” y piensan que si se “quedan”, tienen el empate asegurado. Esta es una mano que está justo en el borde entre la expectativa positiva y negativa según sea la decisión a tomar.

Los análisis matemáticos y las simulaciones nos dicen que si se decide “quedarse” la expectativa es perder 55% de las veces que esta combinación aparezca, pero si la decisión es “pedir” la expectativa es ganar 53% de las veces que esta combinación se presente. La decisión de “pedir” convierte una mano potencialmente perdedora en una mano con probabilidades de ser ganada.

2- Quedarse con “As y 7” contra un “9”, “10” o “As” del crupier:

La mayoría de los jugadores piensan que una mano de 18 es fuerte y no vale la pena seguir arriesgando. Pero las probabilidades indican que si el jugador se queda contra un 9, por ejemplo, perderá la mano aproximadamente el 59% de las veces que se presente pero si decide pedir, la perderá solo el 54% de las veces. Lo mismo se ha analizado para el caso del 9 y del As dando como resultado que se mas conveniente pedir que quedarse.

Estrategia básica regla #12
Si el jugador recibe una mano Suave de valor 17 contra un 7 del dealer, éste debe pedir hasta obtener una mano dura de valor mayor o igual a 17 aunque en el intento se pase de 21.

Estrategia básica regla #13
Si el jugador recibe una mano Suave de valor 18 contra un 9, 10 o As del dealer, éste debe pedir hasta obtener una mano dura de valor mayor o igual a 17 aunque en el intento se pase de 21.

Estrategia básica regla #14
Si el jugador recibe una mano Suave de valor 18 contra un 7 del dealer, éste debe plantarse y no pedir mas cartas


1 comentario:

Contacto dijo...

y con una mano suave de 18 coantra un 8 que se debe hacer??? se busca el empate plantandose?