12 de agosto de 2005

Estrategia básica lección #9

Los pares de cartas:

Cuando el jugador recibe en la primera ronda dos cartas del mismo valor, éste tiene la opción de convertir esa mano en dos manos: Colocando la misma cantidad apostada al lado de su apuesta original le indicará al dealer que desea abrir el par. Entonces cada una de esas cartas se convierte en una nueva mano. Abrir pares es otra de esas oportunidades de disminuir el margen de la casa.

Recibir un par de cartas es buena noticia si el crupier tiene una de esas cartas malas para él pero primero veamos cuales son lo pares que NO SE DEBEN ABRIR NUNCA!

La jugada mas ESTÚPIDA que hay (y vaya cantidad de tontos que la hacen) es abrir par de 10. 20 es una mano ganadora! Con un 20 el jugador ganará el 84% de las veces que se le presente. Pero si abre la mano sólo la ganará el 53% de la veces!

La otra mano que nunca se debe abrir es el par de 5. Esta mano debe ser considerada como 10 y tratada como las reglas lo indican.

Así como hay manos que no se deben abrir nunca, hay manos que se deben abrir casi siempre y estas son “8, 8” y “As, As”. Estos pares deben ser abiertos siempre menos en el caso de que el dealer tenga abierto un As.

El par de 7, par de 3 o par de 2 se debe abrir cuando el dealer muestre una carta de valor menor o igual a 7 y el par de 6 se debe abrir cuando el dealer muestre una carta de valor menor o igual a 6.

El par de 4 es un caso especial, éste debe ser tratado como 8 para todas las manos del dealer excepto contra un 5 o un 6. Las probabilidades indican que se ganará mas veces abriendo que pidiendo o doblando.

Estrategia básica regla #20
Par de 8 y par de Ases se abren siempre menos cuando el dealer tiene As.

Estrategia básica regla #21
El par de 7, par de 3 o par de 2 se debe abrir cuando el dealer muestre una carta de valor menor o igual a 7

Estrategia básica regla #22
El par de 6 se debe abrir cuando el dealer muestre una carta de valor menor o igual a 6

Estrategia básica regla #23
El par de 4 se debe abrir cuando el dealer muestre un 5 o un 6 el resto de los casos se debe pedir


SE ACABARON LAS REGLAS!!!!!
Si juega así apostando siempre la misma cantidad, el margen de la casa es menor al 1% exactamente 0,52%

Así que a practicar!



4 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Demasiado bueno este blog! Felicitaciones, dan ganas de ponerse a jugar!

Troka dijo...

23 reglas?? pensé que nunca terminarías...jajaja, ahora a releerlas y practicar por lo menos en yahoo games

Carlos dijo...

25 reglas si cuantas la 0 y 00 que son muy pero muy importantes

Alvaro. dijo...

Carlos, esta muy bueno el blog. Recien estoy interesandome por estos juegos de casino y sobretodo por el Black Jack. Muy buenas las lecciones