9 de agosto de 2005

Sálvese quien pueda:


Ayer me siento en una mesa a jugar con otras 3 personas más. En 10 rondas el dealer hizo cuatro blackjacks, tres 21, dos 20 y yo perdí casi todas (8) esas manos las cuales estaba jugando con la apuesta mínima de la mesa. Los otros jugadores comenzaron a aumentar sus apuestas y cada vez perdían más.

El zapato continuó así: El dealer ganando y nosotros perdiendo. Yo perdía lo mínimo, los otros perdían y apostaban cada vez más hasta que uno a uno se fueron retirando hasta que me quedé solo.

Después de 8 manos perdidas consecutivas gané la primera mano, entonces apliqué una de mis técnicas la que llamo: “Sube y sal corriendo”. Cuando se juega con estrategia básica las probabilidades indican que en promedio se ganan 43% de las manos jugadas, se pierde el 48% y se empata el 9% de las manos. Esa diferencia de 5% entre manos ganadas y manos perdidas se compensa con las oportunidades de doblar y de abrir pares.

En una mesa con 4 personas, cada zapato dá para jugar unas 14 manos. Si ha perdido 8 de 14 manos posibles y ha ganado una sola, significa que es muy probable que más de la mitad de las manos siguientes sean manos ganadoras. Así que subí la apuesta 4 veces la apuesta mínima de la mesa para la próxima mano. El resto del zapato lo jugué así y recuperé todas las fichas perdidas. Luego me fui para otra mesa donde la cara de los jugadores se veía con sonrisas y al final terminé ganando una buena cantidad de dinero.

RECUERDE: ESTO SOLO SE HACE DESPUES DE HABER PERDIDO MAS DE 5 MANOS CONSECUTIVAS Y HABER GANADO LA PRIMERA.

2 comentarios:

Jaguer dijo...

Excelente Blog, ya lo agregue a mis feeds , te estare leyendo, se ve que has estudiado muy bien el juego, ya me aprendere las reglas.

protheus dijo...

Carlos: tengo en un papelito escondido las reglas básicas (Las primeras) y ya juego algo mejor, aunque en familia se burlan de mí.