12 de septiembre de 2005

Contar los 10 parte #2


Quiero insistir el tema de contar los diez. Resumiendo lo indicado el los posts La primera vez....(contar los diez) y el Cuantas rondas son un mazo?. En un mazo hay 20 cartas de valor 10 o As. Si después de mezclar las cartas del zapato se obtuviera una distribución uniforme de las cartas, en principio al haberse jugado las primeras 52 cartas, lo razonable sería que salieran 20 cartas altas. Si estas cartas no han salido, mas temprano que tarde deben salir ya que nadie las ha sacado del zapato, están allí. Mientras menos cartas altas salgan en las primeras 52 cartas, es mas probable que salgan en las próximas 52. Si hay muchas cartas altas por salir, los jugadores recibirán mejores manos con más posibilidades de ganar.

Esto no se acaba con el primer grupo de 52 cartas. Suponga usted que en las primeras 52 cartas dejaron de salir 4 cartas altas y en las próximas 52 cartas nuevamente dejaron de salir unas 5 cartas altas. Esto significa que en la tercera tanda es más que probable que salgan las 20 que tienen que salir mas las 9 que no han salido. Las probabilidades de ganar aumentan más aún…. Suponga que entonces el dealer se da un As y ofrece seguro: Usted se fija las cartas que hay en la mesa y en los puestos de los 6 jugadores hay solo 4 cartas con valor 10. Este es el preciso momento donde usted va a modificar su estrategia básica y VA A JUGAR SEGURO ya que con la cantidad de diez que debieron haber salido, es muy probable que el dealer haga blackjack.

Otro ejemplo, en las mismas condiciones anteriores: Se han repartido 104 cartas (2 mazos) y han dejado de salir 9 cartas altas. Usted recibe un 12 y el dealer tiene abierto un 2. Nuevamente en este caso hay que modificar la estrategia básica: aquí hay que quedarse en vez de pedir como lo indica la estrategia ya que por la composición del zapato, las probabilidades de que el dealer saque 2 cartas altas y se pase son mas altas que lo normal.

Cuando uno comienza a ver estas cosas. Cuando uno entiende como alterar el juego según la composición del zapato el juego de blackjack adquiere otra dimensión.

Este ejercicio de contar las cartas altas que van saliendo y comparándolas con los mazos que se han repartido no le dará a usted un margen sobre la casa. La diferencia entre ganar y perder será determinada estrictamente por la suerte, ya que las probabilidades de que el jugador gane son las mismas de que la casa gane.

Practíquelo, pruébelo, se que me lo va a agradecer como yo se lo agradeceré toda mi vida a esa persona que me lo explico una noche helada en un casino ubicado lejos de todo en una reservación india……..

1 comentario:

Carlos dijo...

Ayer el expliqué esto a una persona en la mesa.

No se pueden imaginar la cara de este señor cuando subió la apuesta depues del primer mazo y gano la mano......

Ojala el siga aprendiendo!