19 de septiembre de 2005

¿Cuantas veces se “va” el dealer? parte #2



Un amigo me llamó la atención y me dijo que la simulación que indiqué cuando traté el tema no era la adecuada porque puse a jugar la máquina con un jugador de estrategia básica, me recomendó que repitiera la simulación con un jugador que jugara a nunca pasarse.

Repetí la simulación con un jugador que si recibía 12 o más no pedía otra carta, éste es el caso extremo de jugar a no pasarse.

Como pueden ver en la tabla, los resultados muestran qu el dealer se pasa mas veces, lo que por un lado le daría la razón a quienes piensan que hay que jugar a que se pase el dealer.

Por el otro lado, lo que si pasó es que para el primer caso el margen promedio de la casa después de 20.000.000 de jugadas fue 0.63% que es el mejor estimado para las reglas de Venezuela y estrategia básica. El jugador virtual que apostó a nunca pasarse perdió el 3.25% casi cinco veces más que el jugador de estrategia básica.!

Aunque el dealer se pase mas veces, el jugador pierde más.......

1 comentario:

pimienta dijo...

hola Carlos, me llamo Elvis y soy de Colombia, te sugiero sacar una tabla completa de este caso del jugador que juega a no pasarse, pues ese 33,41% es bastante significativo, pienso que con apuesta constante se pueden sacar algunas conclusiones mas fuertes.
Te hago algunas sugerencias para la tabla:
12vsF % de 17,18,19,20,21y+21 12vs9, lo mismo, 12vs8 y asi sucesivamente hasta 16vs7. Me gustaria tener contacto directo, mi direccion es elvispimi@hotmail.com