1 de septiembre de 2005

Estereotipos

A un amigo se le ocurrió este tema y espero que ustedes lo amplíen:

Se imaginarán que voy a jugar muy seguido y no se equivocan, en los últimos años he jugados en todos los sitios que hay en Caracas, muchos de ellos ya no existen. Pero he notado que puedo clasificar a los jugadores en varios grandes grupos:

  1. El borracho con dinero: Bien vestido, Rolex, Brillante en el meñique, BM que lo estaciona el para que el parquero no lo dañe. Se sienta en la mesa de 10.000 saca 1.000.000 y  pide “Déme fichas de 100.000…..” Cada vez que pierde, se toma un baso de “Etiquata”, de repente apuesta 200.000, recibe par de 10, el dealer tiene un 6 y los abre y dice: “Esa es la forma de ganar”, el dealer hace 21 y el tipo que casi no puede hablar empieza a gritar: “Mi hicieron trampa”, “Voy a hablar con mis amigos para que cierren esta Mier……”. Si algún jugador hace una jugada que a él no le gusta, entonces dice: “Usted esta loco! Yo estoy apostando 200.000 y usted solo 10.000, tiene que sacrificarse para que yo gane…….”.

  2. El borracho sin dinero: Se mete con todo el mundo, se le cae el Wiski sobre la mesa, juega cualquier cosa, se ríe de todo, empieza a dar consejos y decir que el es el que mas sabe, se cae de la silla y de repente viene la mujer y le dice…. “Vamos, tenemos que irnos, ya perdiste mucho…..”, y el tipo le contesta: “Vete tu!: Y se vomita en la mesa……..

  3. El hijito de papa: Varios chamos pero uno, el más popular, con la novia mas bonita se siente en la mesa. No tiene dinero pero saca la tarjeta “Platino” extensión de la de su papá… Compra fichas y juega, cada vez que gana le da un beso a la novia, se mete con los dealer y comienza a hacer chistes malos!. Cuando la cosa se pone apretada, empieza a consultar con los otros chamos. Pierde, saca mas plata, la novia se pelea con el, se pide un WISKI y se emborracha, los chamos amigos se van y se queda solo, perdiendo y borracho. El papa, que estaba jugando en la ruleta va al recate……..

  4. El jugador empedernido: Juega en la mesa de blackjack, mientras el dealer baraja va y pone unas fichas en la ruleta. Apuesta fuerte, lo que gana en un lado lo pierde en el otro, se cambia de mesa, pierde y comienza a pedir prestado.

  5. El interesante: Llega con actitud de que lo están siguiendo, se sienta en la mesa, sigilosamente saca el dinero de la cartera, no habla, lo pone en la mesa y cambia las fichas. En cada jugada se tarda una eternidad en tomar una decisión aunque tenga un 20. Mira a todo el mundo, espera que todos estén pendiente de lo que apuesta o como va a jugar. Sonríe pero no habla, desaparece tal como apareció.

En próximos post agregare nuevos estereotipos mas los que ustedes agreguen en los comentarios!

No hay comentarios.: