6 de septiembre de 2005

Sistemas de cuenta Desbalanceados


Este precioso cuadro del artista Jules Engel me parece una bella ilustración para el tema que voy a discutir hoy

Con el sistema HI LO, hemos visto con detalle cual es la base fundamental que permite tener información sobre la composición en cada momento del zapato. Así mismo hemos visto cuales son las acciones a tomar según la “cuenta real”

Luego vimos una introducción a los sistemas de apuestas, explicamos uno solo de ellos pero el razonamiento para invalidar todos los demás son los mismos. Hay sistemas que recomiendan aumentar la apuesta después de perder, los hay que recomiendan aumentarla después de cada ganancia y los hay que indican una secuencia de juego. En resumen ninguno funciona!

El sistema HI LO es lo que se llama un método balanceado, porque es la misma cantidad de cartas con valor negativo que las de valor positivo. Al final de un zapato la cuenta acumulada siempre debe ser cero.

En la búsqueda de facilitar el proceso de cuenta de cartas, un grupo de autores e investigadores crearon los sistemas desbalanceados. En estos, el número de cartas de valor positivo es distinto las de valor negativo. El mas popular (el que yo utilicé por mucho tiempo), mas eficiente y más simple es el sistema KO ("Knock Out Blackjack" by Olaf Fuchs and Ken Vencura.). Este sistema asigna el valor +1 a las cartas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 y el valor -1 a los 10 y Ases. La suma neta por mazo es +4 (a diferencia de 0 el los sistemas balanceados). Se comienza a contar desde -20 (para zapatos con 6 mazos), a medida que avanza solo se lleva la cuenta corriente, mientras la cuenta sea menor a -4 se apuesta una unidad, cuando la cuenta sea igual o mayor a -4 se incrementa la apuesta al menos 3 unidades, es recomendable aumentarla 5 unidades. Este sistema es muy simple de aprender, y lo que aquí he explicado es la modalidad Rokie de este sistema. Si se quiere aplicar el sistema completo les recomiendo comprar el libro, es bueno, completo y muy explicativo (dudo que exista una versión en castellano)

http://www.koblackjack.com/

Mas adelante explicaré otros sistemas desbalanceados muy interesantes y simples de aprender.

2 comentarios:

InfinityX dijo...

Lo interesante es que solo tienes que llevar una cuenta y no por eso pierdes la ventaja. Yo también uso el KO como sistema de contar.

Carlos dijo...

Hoy 30 de diciembre del 2005 despues de 5 meses publicado, me he dado cuenta de un error tipografico gracias a un lector.

El punto de inflección para aumentar la apuesta es -4 y no +4

Esto ya ha sido corregido en el texto

Gracias myname!