7 de septiembre de 2005

Sistemas desbalanceados parte #2

Uno de los sistema desbalaceados mas sencillos es el Key Card Co Count (Seguimiento de Cartas Índices) descrito en el libro “Blackjack Bluebook” del autor Fred Renzy. Aquí sólo unas pocas cartas son las que se cuentas: Los “4” y “5” que se les asigna un valor +1, a los “10” (solo a las cartas 10 no a las figuras) que se les asigna el valor -1 y los Ases negros (espada y corazóm) que también tiene valor -1. En total se tienen por cada mazo 8 cartas que tienen valor +1 (4, 5) y 6 cartas con valor -1 (10, Ases negros). El desbalance en este sistema es +2

El sistema es muy simple. Se comienza la cuenta corriente con un valor de +18. Cada vez que usted vea un 4 o un 5 le suma uno a ese acumulado. Cada vez que usted vea un 10 o un As negro, resta 1 al acumulado. Cuando la cuenta supera el valor 20 el sistema dice que el zapato está a favor del jugador y se debe aumentar la apuesta. Mientras mayor sea la cuenta acumulada sobre 20, mayores debe ser la apuesta. Yo no he probado ni simulado este sistema. Lo que tengo entendido es ofrece un margen muy pequeño al jugador el sitios donde las reglas son favorables.

Existen otros sistemas desbalanceados de contar cartas, la mayoría son más o menos de igual complejidad. Mi recomendación personal es que vale la pena intentar practicar con cualquiera de ellos. Esto le va a permitir “entrenar el ojo” y la mente. Verá como usted comienza a comprender realmente el juego y como rápidamente usted siente que tiene un domino del juego y una ventaja sobre todos los demás jugadores. Es una sensación agradable y difícil de explicar.

Una vez que usted ha dominado cualquiera de estos sistemas, avanzar y aprender métodos mas complicados se facilita enormemente.

En mi caso personal aprendí y jugué con el sistema KO hasta que desarrollé mi propio sistema.

Hay que tener claro que ninguno de estos sistemas, incluyendo el mío, les va a dar un margen suficientemente grande para hacer fortunas en el Blackjack. Usted va a lograr mantener un margen ligeramente positivo, va a ganar mas de lo que va a perder y poco a poco su pote de juego va a crecer si es jugador consuetudinario. Habrá días que pierda, habrá otros que gane, pero en promedio va a ganar. Va a disfrutar el juego, lo va a comprender y por sobre todas las cosas va a pasar ratos agradables sin el riesgo de arruinarse.

No hay comentarios.: