17 de octubre de 2005

EL SIMPLE METODO DE CUENTA SIETE ROJO

EL SIMPLE METODO DE CUENTA SIETE ROJO
By Arnold Snyder © 1983, 2005 Arnold Snyder

Estrategia básica del blackjack
Antes de que usted aprenda cualquier cosa acerca de conteo de cartas, debe dominar la Estrategia Básica. Inclusive los contadores de cartas y jugadores profesionales la utilizan para jugar la mayoría de sus manos.

La cuenta Siete Rojo: Simple y Poderosa
Si ya usted domina la estrategia básica, es el momento de aprender un sistema de conteo de cartas simple y poderoso.

La sencilla Cuenta Siete Rojo tiene un potencial de ganancia equivalente al 80% de otros sistemas como el Hi-Lo que son significativamente mas complicados de aprender y utilizar. Es el sistema de nivel profesional más poderoso y simple de utilizar que haya sido desarrollado hasta los momentos.

La cuenta Siente Rojo
Los jugadores de blackjack cuentan cartas para hacer seguimiento de la proporción de cartas altas (diez y ases, las cartas buenas ara el jugador) y las cartas bajas (aquellas que son buenas para la casa) que aún no han sido repartidas.

No es necesario mantener una cuenta separada de los diez, ases, figuras o cualquier carta individual. Nosotros solo debemos saber si en el lote de cartas que queda por repartir hay más cartas altas de lo normal o más cartas bajas que lo normal.

En el sistema 7 Rojo, se le asigna el valor -1 a las cartas altas (Ases y diez), porque cada vez que una de estas es repartida el resto de los mazos a repartir es un poco mas pobre de esas cartas que son buenas para nosotros.

Se le asigna el valor +1 a las cartas bajas (2, 3, 4, 5 y 6), porque cada vez que alguna de ellas es sacada al juego, el resto de los mazos a repartir se hace un poco mas favorable para nosotros.

Los ochos y los nueves son tratados como cartas neutras y se les asigna el valor 0. Esto significa que cada vez que veamos una de estas cartas ignoramos su valor desde el punto de vista del conteo ya que ellas no afectan la tendencia favorable o desfavorable del zapato.

Contaremos las cartas 7 rojo y le asignaremos el valor +1, tratándolas como cualquier carta baja. Pero las cartas 7 negro las consideraremos neutras y se les asignará el valor 0 para efectos de la cuenta. Este es el mecanismo que crea el desbalance exacto y necesario para que la cuenta funcione como una simple cuenta continua, sin tablas matemáticas y complejos caculos mentales. (Técnicamente, no hace ninguna diferencia si se le asigna el valor +1 al los siete negros o rojos, siempre y cuando el desbalance se mantenga).

Comience a contar cartas memorizando el valor para cada denominación. Practique la cuenta corriente sumando y restando estos valores comenzando de 0 en la mediad que usted saca las cartas de un mazo y las hecha sobre una mesa. Por ejemplo, si la primera carta que voltea es una J, sume -1 a su cuenta inicial de 0, así, su cuenta corriente será ahora -1. Si la próxima carta es un 6, sume +1 a su cuenta, de ésta manera ahora su cuenta corriente es 0. Si la próxima carta es un 4, nuevamente sume +1 a su cuenta, ahora la cuenta corriente será +1.

Ejemplo:

Cartas vistas: 2, 6, A, 8, 9, X, X, 5

Puntuación de las cartas: +1, +1, -1, 0, 0, -1, -1, +1

Cuenta corriente: +1, +2, +1, +1, +1, 0, -1, 0

Cuando usted llegue al final de un mazo de cartas, la cuenta corriente debe ser +2. Si se ha equivocado o perdido la cuenta, inténtelo de nuevo. Entonces baraje las cartas repita el ejercicio nuevamente. Desarrolle velocidad y precisión, pero hágalo a su propio paso. Observe que el mazo termina con una cuenta de +2 por las dos cartas 7 rojo adicionales. En un mazo el total de cartas con valor +1 es 22 contra 20 de valor -1.

Como Practicar el Conteo de Cartas
Practique, practique, practique.

Luego aprenda a contar carta como los profesionales lo hacen en las mesas - contando cartas en grupos. Cuando usted se sienta competente contando un mazo de cartas una a una, practique volteando pares de cartas sobre la mesa y cuéntelas de dos en dos. Esa es la forma como usted lo hará en las mesas de los casinos, porque es más fácil para las personas contar las cartas en pareja. La razón es que muchas cartas en pareja se cancelan una contra la otra y de ésta manera nos es necesario contarlas para nada.

Por ejemplo, cada vez que usted vea un diez o un as (ambos -1) emparejados con un 2, 3, 4, 5, 6 o 7 rojo (todos +1), la cuenta del par es cero. Usted aprenderá muy rápidamente a ignorar estos pares cancelados automáticamente, así mismo aprenderá a ignorar rápidamente los ochos, mueves y sietes negro, ya que todos valen cero para efecto de la cuenta.

Cuando considere que usted es bueno contando pares, practique volteando cartas en grupos de 3 y cuatro a la vez. Contar las cartas en grupo realmente acelera el proceso y es la técnica que los jugadores profesionales utilizan. Si usted voltea un diez, un 8 con un 2 y un siete negro, el cambio en su cuenta corriente es 0, porque el 8 y el 7 negro no se cuentan y el 10 se cancela con el dos.
Siempre esfuércese ser preciso en la cuenta. Velocidad sin precisión no vale nada. Usted se desempeñará mucho mejor en su futuro juego si toma el hábito de hacer las cosas bien desde el principio y tomarse el tiempo para practicar y dominar estas técnicas a la perfección.

Cuando usted se sienta cómodo contando las cartas en pares y en grupos de tres y cuatro, practique pasando la mirada por las cartas a medida que las abanica de una mano a la otra. Esta técnica refuerza sus habilidades para el juego real en el casino, Permite que sus ojos escaneen rápidamente las cartas expuestas en la búsqueda de pares que se cancelen, inclusive si las cartas no está adyacentes. Usted debe ser capaz de contar totalmente un mazo de en esta forma en 25 segundos o menos, y con precisión total cada vez. El legendario jugador profesional Darryl Purpose hacia competencias con sus compañeros de equipo en contar un mazo en 8 segundos.

No importa que tan rápido logre contar en su casa, probablemente usted encuentre serias dificultades cuando se siente por primera vez a contar cartas en una mesa del casino.

Posiblemente usted encuentre que se le olvidó la cuenta corriente mientras jugaba su mano o cuando alguien en la mesa le dirigió la palabra, o el dealer conversó con usted. En los juegos donde se reparten las cartas boca abajo, usted podrá perder la cuenta cuando los jugadores suelten sus cartas y el dealer las recoja rápidamente. Usted puede olvidar cuales cartas contó y cuales no.

No se preocupe por eso – todo contador exitoso de cartas a pasado por este incómodo período. Usted mejorará con la práctica. Antes de intentar contar cartas mientras realmente juega, pase algún tiempo contando viendo a otros jugar. No se siente en una mesa hasta que esté confortable contando las cartas mientras ve el juego de otros.

Si va a jugar en mesas de múltiples mazos, practique contando totalmente múltiples mazos en su casa. Recuerde que la cuenta final aumentará según el número de mazos que estén en juego. Con un solo mazo la cuenta final debe ser +2 debido a los dos 7 rojos. Pero si usted va a contar seis mazos, entonces habrán doce sietes rojos, entonces la cuenta fina; debe ser +12. Multiplique el número de mazos por +2 para obtener la cuenta final para su práctica.

Fijación Del Punto De Inicio De La Cuenta Para Jugar En El Casino
Para utilizar la cuenta corriente y tomar decisiones sobre cuanto apostar y de estrategia debe conocer el término “pivote”.

¿Que es un pivote? Para la cuenta 7 rojo, es la cuenta corriente en la cual el usuario sabe que su ventaja en aumentado 1% sobre la desventaja inicial del juego. El pivote es un indicador para tomar las decisiones de apuesta y estrategia.

Si usted comienza con una cuenta corriente de 0, su pivote va cambiar según el número de mazos a ser contados, al igual que la cuenta final cambia con el número de mazos.

Para mantener las cosas simples en la mesa, lograr que le pivote y otros indicadores sean los mismos independientemente del número de mazos. Lo más simple es ajustar el punto de inicio de la cuenta.

Para lograr que el pivote sea 0 para cualquier número de mazos. Simplemente multiplique el número de mazos en el juego por -2 para obtener el punto de inicio de la cuenta corriente. (Con seis mazaos, usted bebe comenzar la cuenta en -12. Con dos mazos, usted debe comenzar la cuenta corriente en -4)

Si usted siempre comienza la cuenta corriente de esta forma, el valor final siempre será cero si contó cada una de las cartas.

He aquí una tabla muy simple que muestra donde debe comenzar su cuenta corriente según el número de mazos que utiliza el casino. Y si, si existen casinos en este mundo que utilizan 3, 5 e inclusive 7 mazos en el juego. No son comunes, pero existen.





Estrategia Siete Rojo de Apuesta para el Blackjack
Una vez que usted ha desarrollado su habilidad en el conteo, usted puede comenzar a aplicar los lineamentos de apuestas del sistema Siete Rojo en las mesas. La idea es aumentar su apuesta cuando usted tenga una ventaja sobre la casa, y aumentar esta aún más si la ventaja es mayor, y mantener su apuesta lo más baja posible cuando la casa es quien tiene la ventaja.

Recuerde que cuando cuenta cartas en el casino, usted siempre comienza su cuenta en al valor apropiado según el número de mazos con que se está jugando. Esto significa nuevamente que en cualquier momento que su cuenta corriente sea 0, su ventaja sobre la casa a aumentado aproximadamente 1% sobre la ventaja inicial.

Este “pivote” de valor 0 es un buen indicador del momento de hacer el primer aumento de su apuesta en prácticamente todos los juegos de blackjack disponibles en leste país. (nota del traductor: Esto es válido para la mayoría de los juegos disponibles en todo el mundo occidental). Aproximadamente 80% de los juegos tradicionales de blackjack tienen una ventaja inicial que varia entre el -0.4% y el -0.6% (el signo negativo indica que es a favor de la casa). Así, su pivote cero, indica una ventaja aproximada de 0.5% a favor del jugador. Esta no es una ventaja importante y no garantiza que usted va a ganar esa mano, más aun con una ventaja de 0.5%, para cada $ 100 que usted apuesta, ustede terminará ganando en el largo plazo $ 100.50, o unos 50 centavos extras por 100 dólares apostados. La importancia del punto pivote es que la cuenta nos indica cuando las probabilidades han pasado a su favor.

¿Cuanto debe usted aumentar su apuesta cuando la cuenta corriente a llegado al pivote, o mas allá? Esto depende de muchos factores, incluyendo las reglas de la casa, el número de mazos, la profundidad (el punto donde se vuelven a mezclar las cartas), el tamaño de su pote de juego (o banco de juego), lo que usted realmente menajarse dentro de un ambiente específico, etc. (el personal de los casinos generalmente observa que un rango grande de apuesta puede significar que el jugador es un contador de cartas.) La tabla abajo provee una guía para los juegos más comunes.



La idea general es apostar suficiente cuando usted tiene la ventaja para cubrir los costos de las apuestas menores hechas cuando la casa tenía la ventaja. Los contadores de cartas le llaman a estas apuestas “apuesta de espera”. Piense que el costo de estas apuestas de espera representa los gastos de uso, o “el alquiler de la silla”. Cuando el margen se torna a su favor, usted debe apostar montos suficientemente altos para cubrir esos costos, mas lograr una buena utilidad.
La diferencia entre la apuesta de espera y la apuesta máxima (la que se pone cuando se tiene la máxima ventaja) es llamada por los contadores de cartas “rango de apuesta”. Por ejemplo, si usted apuesta $5 al comienzo del zapato, y aumenta su apuesta a $10 cuando la ventaja se desplaza a su favor, y apuesta hasta $40 cuando su cuenta es la muy alta, indicando su ventaja mas fuerte, esto sería un rango de apuesta de 5 –a- 40, También se puede expresar como un rango de 1 –a- 8, con una unidad de apuesta de $5.

Los lineamientos arriba indicados no deben ser tomados como un consejo estricto. En cualquier juego de un mazo, por ejemplo, un rango de apuesta d 1 – 4 según la cuenta lo hará saltar pateado de la mesa en poco tiempo, especialmente si su unidad es 25$. En cualquier juego con zapato, un rango de apuesta de 1 – 8 escasamente lo mantendrá en el punto de equilibrio. Es por esta razón que se sugiere un apuesta de cero en juegos de zapata se la cuenta se hace negativa. Generalmente es imposible jugar solo cuando el ca cuenta es positiva ya que los casinos no dejan que una entre y salga constantemente de juego. Pero es recomendable que si la cuenta se hace muy negativa, se deje la mesa.

Observe que las apuestas recomendadas están en unidades, no en dólares. El tamaño de su unidad del tamaño de su pote de juego. Aquí voy a dar unos simples lineamientos para dimensionar la apuesta que deben ser suficientes para la mayoría de los jugadores. Si usted tiene la intención de llevar su juego mas allá, recomiendo mi libro, Blackbelt in blackjack (cinta negra en blackjack): Jugar 21 como un arte marcial, que provee consejos muy detallados para aquellos cuya carrera depende de las ganancias en las mesas de blackjack de los casinos siendo ésta su mayor fuente de ingresos. Las consideraciones sobre tamaño de la apuesta y pote de juego para jugadores profesionales requiere del estudio de la desviación estándar, fluctuaciones normales, riesgos, y la relación de su ventaja con esos factores. Por ahora, vamos a apegarnos a consejos prácticos que se pueden aplicar a la mayoría de los jugadores eventuales.

El pote de viaje
Es muy importante, primero que todo, que usted defina exactamente cuanto dinero tiene disponible para jugar. Supongamos que usted va a Las Vegas o Atlantic City varias veces al año y siempre lleva dinero en el orden de $1,500 para jugar. Algunas veces usted gana, otras pierde, pero si pierde no es un gran problema, usted volverá en unos meses con otros mil quinientos dólares para hacer otro intento en los casinos.

Cuando usted va a los casinos, usted siempre juega con el “pote de viaje”. Este no es el dinero de sus ahorros de por vida ni usted depende de este dinero para pagar la hipoteca. Este es dinero que usted puede gastar designado para entretenimiento.

Como contador de cartas con un “pote de viaje”, usted puede jugar muy agresivamente. Divida su pote de viaje entre 150 y use este resultado como unidad de apuesta. Con $1,500 de pote usted divide:

$1,500 / 150 = $10 la unidad

Con los lineamientos arriba indicados, en un juego de un mazo usted variará sus apuestas entre $10 y $40. En juegos de dos mazos usted apostará en e; rango de $10 a $60 y en los juegos con zapatos variará la apuesta entre $10 y $80. Cualquier que sea el tamaño de su pote de juego, utilice este método para calcular su unidad de juego.


Si usted piensa que estos lineamientos no son suficientemente agresivos para usted, por favor siga mi consejo de todos modos, al menos hasta que usted aprenda mas. Usted descubrirá rápidamente que aunque usted esté jugando con una ventaja sobre la casa, las variaciones en el corto plazo son enorme en la vía del largo plazo y un esquema mas agresivo de apuestas que el indicado generalmente lo pondrá en problemas. Inclusive siguiendo estas sugerencias, algunas veces usted perderá todo el pote de viaje antes que este termine. En juegos con zapato, con una apuesta máxima de $80 usted está comenzando el viaje con capacidad de hacer menos de 20 apuestas altas con sus $1,500 iniciales, esto no da mucho margen para las fugaces intervenciones de la mala suerte.

El Pote Total
Si el dinero que usted intenta utilizar para apostar representa una suma significativa y esta no se un monto fácilmente reintegrable, entonces usted debe dimensionar sus apuestas en una forma menos agresiva. Esto significa que usted debe comenzar con un pote inicial mas grande o jugar en mesas de baja denominación, si usted quiere sobrevivir. Hoy en día hay muchos profesionales que comenzaron con potes totales de apuesta de $5,000 o menos, pero este es un tortuoso camini a recorrer y generalmente requiere que el jugador busque un trabajo (¡O Dios!) para sobrevivir esos primeros tiempos.

Como regla general si su pote total de juego no es “rellenable”, calcule su unidad de juego dividiendo la cantidad total de dinero entre 400. Luego utilice la tabla de apuestas arriba descrita. Jugadores que tomen esta profesión seriamente deben utilizar estrategias de apuesta mucho mas precisas de acuerdo con su ventaja, las condiciones de la mesa, los requerimientos de camuflaje, etc. Nuevamente, aquellos con aspiraciones profesionales deben leer el libro Blackbelt in Blackjack para un análisis profundo del tema.

La Estrategia Para Blackjack Siete Rojo
Utilizando la cuenta Siete Tojo, usted puede aumentar su ventaja sobre la casa desviándose de la estrategia básica según la cuenta corriente. En primer lugar, la apuesta del Seguro, que es la que representa la decisión mas importante desde el punto de vista estratégico. En juegos de un solo mazo, suponiendo un rango moderado de apuesta, La decisión de apostar al “seguro” es tanto o más importante que todas las otras decisiones de juego juntas para los contadores de cartas.
La cuenta Siete Rojo ofrece un conveniente e interesante indicador de cuando se debe apostar al “seguro”. En juegos de uno y dos mazos usted simplemente debe tomar seguro cuando la cuenta corriente es 0 o más alta. Para los juegos con zapato, tome seguro para cuentas de +2 o mayores.
Respecto a otras decisiones de juego, sólo hay pocas que deben ser recordadas. Siempre que la cuenta sea 0 o mayor (para cualquier número de mazos en juego), plántese cuando usted tenga 16 contra un 10 del dealer o un 12 contra un 3 del dealer. Recuerde que la estrategia básica indica que se debe pedir en ambos casos, pero esta es la ventaja del conteo de cartas, se altera ligeramente la estrategia según la cuenta. La decisión de 16 contra 10 es la segunda mas importante para un contador de cartas, siendo el seguro la primera. Después que usted aprenda este par de modificaciones, hay dos que pueden aumentar su ventaja un poco más: para cuentas corrientes +2 o mayores, plántese con 12 contra 2 y 15 contra 10. Doble 10 contra cualquier cosa, inclusive As.

En juegos de múltiples mazos, utilizando esta simple estrategia de cuenta corriente ustéd estará obteniendo 80% de todas las ventajas de sistemas mucho mas avanzados de conteo de cartas. Usted simplemente tiene la estrategia básica, la cual jugará en 90% de sus manos y unos pocos cambios, que deberé hacer según la cuenta corriente.

En mi opinión, la mayoría de los contadores de cartas serían muy listos si ignoran estrategias más complejas por el costo de los errores, si uno no es perfecto en la utilización de esas estrategias. Cualquier sistema que lo haga a usted bajar su ritmo o causar fatiga mental, va a poner más dinero en las arcas del casino que en su bolsillo. Ne se tiente por sistema que “funcionan mejor en papel”. El sistema Siete Rojo funciona en todas las mesas de casino, y produce dinero. Esa es la expectativa.

Ahora bien, si usted está interesado en utilizar sistemas mas avanzados y tomar ventajas de cualquier ganancia posible del conteo de cartas, yo le recomiendo que le heche una mirada a la cuenta Hi-Lo lit o a la cuenta Zen, ambas incluidas en el libro Blackbelt Blackjack. También hay una versión avanzada de la cuenta Siete Rojo que es más poderosa y versátil que la simple versión aquí presentada.

Las condiciones de la mesa
La ventaja real que un contador de cartas puede tener depende fundamentalmente en cuan profundo llega el dealer en el mazo o zapato entre barajaos. Esto se le llama “profundidad” (penetration en ingles). Mientras mayor sea la profundidad, mas a menudo su cuenta va a indicar que usted tiene una ventaja y mayor será la ventaja. Cuando la profundidad es baja, usted verá que se la pasará contando zapato tras zapato viendo en muy pocas oportunidades condiciones de ventaja. Mientras peor es la profundidad, mayor tiene que ser su rango de apuesta para poder sobreponerse al la falta de oportunidades. Si la profundidad del mazo (el punto donde se pone la carta de corte) es 50% o menor usted esta perdiendo el tiempo contando cartas.

El conteo de cartas es poco rentable en juegos de blackjack done el pago de esta es menor que el tradicional 3:2, esto es porque se está arrancando en condiciones muy desfavorables para el jugador. Para el caso de pagos 6:5 usted tiene que sobrepasar una ventaja adicional que tiene la casa de 1.4%. para poder ganar en estas condciones se requiere un rango de apuesta muy elevado.

Para mas información sobre las condiciones en la mesa y su ventaja en general obtenida por el conteo de cartas no deje de leer Blackbelt in Blackjack.

La historia de la cuenta Siete Rojo
Yo publiqué por primera vez la cuenta Siete Rojo en 1983. Esto fue muy controversial en la época ya que muchos expertos creían que esta imposible sostenerse con un sistema que fuera tan abajo en lo básico, que no requiriera de ningún tipo de matemática en las mesas aparte de la cuenta de por sí, no aceptaban que de esta manera si se podía lograr una ventaja. De todos modos, posteriormente muchas simulaciones computerizadas realizadas por independientes muestran que la Cuenta Siete Rojo es exactamente como yo la describí, un sistema de nivel profesional que es simple y poderoso al mismo tiempo. Muchos otros autores han diseñado sistemas que utilizan el mismo criterio que el mío, pero ninguno ha logrado equiparar la simplicidad y el poder del sistema Siete Rojo. Algunos autores como Ken Uston y George C desarrollaron sistemas un poco mas poderosos utilizando mi “teoría de cuenta desbalanceada”, pero estos sistemas son bastante mas compejos de utilizar que el Siete Rojo. Otros como en especialista en cohetes y ba;ística Olaf Vancura y Ken Funchs, desarrollaron sistemas como el Siete Rojo, pero su rendimiento es menor en la mayoría de condiciones de juego.

[Nota: Aunque cientos de investigaciones científicas y matemáticas han demostrado que el conteo de cartas es una estrategia ganadora en el largo prazo, apostar siempre es riesgoso. Cualquier cosa puede suceder en el corto plazo. Todos los jugadores profesionales pueden contar muchas historias de cadenas que parecen imposibles de mala suerte en blackjack, y nadie podrá garantizar jamás que usted ganará con toda seguridad aunque esté jugando con una ventaja. Nunca apueste con dinero que usted no se puede dar el lujo de perder} ♠

6 comentarios:

Carlos dijo...

Esta es una traducción larga y técnica, pude haber cometdido algunos errores gramaticales o mecanográficos

beinvenidas las correcciones

InfinityX dijo...

Muy buena y útil la traducción. Es mu interesante, yo apredí a contar cartas con el sitema KO, que es un sistema desbalancado como el acá presentado. Son bastante simples y no requieren la concentración y agudeza mental de los otros como el Hi-Lo.

joan carles dijo...

Hola Carlos,creo que es muy interesante este sistema,sobre todo por lo sencillo de llevar a cabo,ya que en el casino es fácil ponerse nervioso y descontarse.Practicaré para probarlo dentro de unos meses en el casino.
Me gusta esto que dices de llevar al casino un pote,con un dinero asignado que no precisemos para necesidades primarias(no hagamos el tonto).
Muchas gracias por la información y hasta pronto.

el jugador dijo...

ola ma llamo jose y me gusto mucho esta forma de jugar fue la mejor de todas pero si me puedes esplicar que cuando yo estoy en superioridad que devo hacer doblar dividir eso es lo unico que no entendi del todo
gracias
si me puede comnicar esto canduas1@hotmail.com

Rodrich dijo...

:O justo rondeaba por aqui y encontre respuestas a lo solicitado yo utilizo el sistema High low pero este sistema 7 Rojo es muy bueno ademas el sistema de apuesta tambien praticare en estas dos semanas que me quedan para volver por la revancha gracias por tomarte ese tiempo en hacer estadisticas . . . odio las mates ^^

Miguel dijo...

Sólo resta decir... tremendo post...