6 de noviembre de 2005

16 vs. 10

En estos días una persona con la cual coincido frecuentemente en las mesas de juego y es lector de este blog, me comentó en forma un poco disgustada que como era posible que yo en vez de pedir carta con un 16 contra 10 como tantas veces explico aquí, de repente me quedaba…..

En Sistema Hi Lo parte # 4 expliqué el concepto de “Índices de Estrategia”. Que es una herramienta que permite aumentar la ventaja un poco más modificando la estrategia básica levemente según los resultados del conteo de cartas. Lo anterior es válido para cualquier sistema de cuenta. En el artículo que publiqué EL SIMPLE METODO DE CUENTA SIETE ROJO, también hay una sección que habla de los índices de modificación de estrategia básica en La Estrategia Para Blackjack Siete Rojo.

Si uno sabe que en un momento el mazo es muy rico en cartas altas ya que la cuenta del sistema así lo indica, y uno recibe un 16 contra un 10 del dealer. La jugada lógica es quedarse. Ahora bien si uno sabe que el zapato es en un momento dado muy rico en cartas bajas y pobre en cartas altas, entonces la decisión lógica es pedir una carta adicional.

Estos mismos razonamientos son válidos para otras jugadas muy importantes como la apuesta del seguro. Es muy raro verme apostando seguro, pero muy ocasionalmente, la cuenta indica que en un momento dado la probabilidad de ganar la apuesta de seguro es muy alta.

Lo mismo sucede para jugadas como 12 contra 2, 13 contra 3, 12 contra 5 y 16 contra 9.

Cuando uno aprende algún sistema de conteo de cartas, esto se vuelve algo muy automático como manejar bicicleta o nadar.

Si no se está contando cartas, lo único que funciona es la estrategia básica. Yo he simulado todas las posibilidades y he verificado personalmente que es la única forma de llevar al mínimo el margen de la casa.

No hay comentarios.: