24 de noviembre de 2005

¡QUE DIFÍCIL ES ACEPTAR ALGO NUEVO!

Hoy comento parte de las experiencias que he vivido las últimas semanas después de la publicación de mi sistema de conteo de cartas OPP.

Mi padre un día me dijo: “Carlos por favor cruza los brazos”. Inmediatamente los crucé frente a mi pecho colocando el brazo derecho sobre el izquierdo. Luego me dijo: ¿por qué no tratas de cruzarlos al revés?, trata de colocar el brazo derecho sobre el izquierdo…” ¿Saben una cosa? Inténtelo y verá que difícil es…

El ser humano se resiste a los cambios, le teme y rechaza las cosas nuevas. Algunas personas simplemente dicen “NO” antes de pensar, sólo porque no están dispuestas a aceptar que algo nuevo puede tener valor. Pero ésta misma controversia entre los que se niegan a cambiar y los que intentan cambiar las cosas, es la que hace que la humanidad prospere.

Mi cuenta ha causado una controversia increíble, hay foros de blackjack donde hay cadenas de mensajes de hasta 300 mensajes. Algunos profesionales dicen (y con razón) que ellos se quedan con su cuenta avanzada, que ellos no necesitan esa cuentita para nada. Otros profesionales dicen que ellos no la utilizarían para jugar pero que es una herramienta muy importante para poder analizar el estado de varias mesas al mismo tiempo, y hacer jugadas instantáneas cuando se ve que en alguna mesa hay una clara posibilidad. Esta es una modalidad de juego que se llama “table hopping”.

Un grupo se siente muy dolido porque ellos estaban dictando seminarios que cobraban a $900 para entrenar a jugadores en una cuenta basada en el mismo principio que mi OPP y que era el secreto mas guardado en el mundo del blackjack. Mi OPP les echó a perder el negocio!

Pero también ha aparecido una cantidad increíble de personas respaldando y aupando el sistema. Yo le he dedicado en las últimas semanas, más de 10 horas diarias, haciendo análisis matemáticos, de riesgo de ruina, de expectativa positiva, de variancia, variaciones al juego, desbalances, ponderaciones y cualquier cosa de matemáticas y estadísticas que se puedan imaginar. He desempolvado mis libros de probabilidades y estadísticas, bajado programas de análisis de “Montecarlo”, leído artículos y tesis de grado sobre juegos de azar y con la ayuda de varios expertos hemos creado rampas de apuesta óptimas para las diferentes condiciones. También hemos entendido mucho y mas profundamente la compleja teoría que hay detrás de ese sistema que se me ocurrió un buen día “maraqueando” un 18 años (güisqui) en las rocas viendo a otros jugar.

Algo ha quedado claro, el OPP no es un sistema profesional, pero es lo mejor que se ha inventado como nivel de entrada al mundo del conteo de cartas. Pero hay cosas increíbles, con la ayuda de varios expertos y con un trabajo muy duro de muchas horas diarias hemos descubierto que el OPP tiene derivaciones las cuales pronto serán publicadas, que lo convierten en un sistema mucho mas poderoso y a niveles de sistemas avanzados.

Son pequeños cambios que no incrementan la dificultad de aprendizaje y uso, pero que incrementan su potencia en más del 50%. En los próximos meses se publicarán dos variaciones al OPP que son como escalones a técnicas mas avanzadas, uno será el EOPP (enhanced OPP) y el otro será en OPP2.

Desde hace dos semanas yo estoy practicando en mesas reales con el EOPP con resultados realmente satisfactorios, pequeños cambios en la estrategia básica y agregando al sistema la influencia de los ases, lo han convertido en una verdadera herramienta de conteo que puede ser utilizado a más alto nivel.

¡Viva el Blackjack!

7 comentarios:

vishi45 dijo...

Ya lo sabemos Carlos, los cambios y cosas nuevas siempre son resistidos, pero como se dice , algo tendra de bueno este OPP,para que se tomen tanto tiempo en hablar de el (bien o mal)

InfinityX dijo...

Alber einstein dijo una vez:
"Los grandes espíritus siempre
encuentran violenta oposición de las mentes mediocres.".
No tengo más nada que agregar.

Hombre-Extremo dijo...

Es una etapa que se denomina Descongelamiento
En algunas personas, este proceso cuesta mucho, es lo que se llama adversión al cambio. Y es más fuerte aún cuando se lleva largo tiempo en uso de un sistema en particular
Que buena la idea del grupo de 6, en contacto con Protheus, creo quedo cuadrado para Enero, si tu puedes
Saludos

danielon2084 dijo...

Hola carlos te he estado leyendo desde hace 2 dìas debo confesar que la primera vez que lo hice casi me desvelo por lo ineteresante de los posts.

Bueno ahora mi pregunta: no entiendo como es que el sistema OPP tambièn sirve si es que uno no ha empezado desde el incio del zapato? o sea sirve incluso si empiezas a la mitad con tal sòlo comenzar tu conteo en +6?

otra preguntita (sorry si parezco pregunton y confianzudo) la estrategia bàsica que posteaste poco despuès de publicar tu sistema OPP es la que se debe seguir siempre que se aplique la OPP? es decir, cuando juego con OPP no debo seguir la tablita clàsica sino la que hago menciòn?

muchas gracias Carlos

me he sentido aludido con muchos de los estereotipos que publicaste al inicio de este blog, pero los he asumido como las criticas constructuivas que son ,he cambiado mi parecer, pero pienso esos comentarios àcidos a los que te refieres y posturas se debe justamente a la ignorancia de estos temas (eso que dices jugar por intuiciòn) y tambièn porsupuesto a nuestra naturaleza humana de resistirnos al cambio.

Felizmente me considero una persona que siempre està abierta a los cambios, es por eso que me convertirè en un asiduo de este blog y espero en un futuro tambièn aportar algo a este maravilloso juego.

Carlos dijo...

danielon2084

El OPP y cualquier sistema de conteo de cartas debe utilizarse desde el comienzo del zapato, de lo cotrario NO FUNICONAN.

Saludos y bienvenido a Viva el Blackjack

Anónimo dijo...

Carlos, te escribo desde Argentina, empeze a probar tu sistema y he tenido buenos resultados, la verdad yo tambien me resisti al cambio al principio pero ahora lo uso frecuentemente y con buenos resultados.
se te ve posteando mas seguido en el foro de Arnold Snyder que aqui. la verdad estoy esperando ancioso las novedades EOPP y OPP2 espero lo hagas pronto.
Suerte Te Felicito y que no decaiga este blog que es lo mejor en nuestra lengua.
Martin

Carlos dijo...

Martin

Pronto vienen cosas nuevas. Un poquito de paciencia

El 4 de agosto Viva el Blackjack cumple un año, y para ese día vienen cosas novedosas,

Gracias