26 de septiembre de 2006

Las reglas y la estrategia básica

He recibido varios comentarios que indican dudas sobre la estrategia básica, ahora bien, es necesario entender que las diferencias en las reglas hacen que la estrategia básica se modifique ligeramente.

Los cambios fundamentales son debido a la regla de ENHC (European no hole card) donde el dealer solo se da una carta y continúa su juego después que todos los jugadores han hecho sus jugadas. Si el dealer logra un blackjack y los jugadores que por alguna razón han doblado o abierto pares, pierden todas sus apuestas la estrategia básica debe se modificada de la siguiente manera:

  • No abrir par de 8 contra 10 o contra As

  • No abrir par de 8 y par de As contra As

  • No doblar 11 contra 10.
En todos estos casos se debe pedir carta.

Ahora si el jugador no pierde la segunda apuesta, y solo pierde la apuesta original en caso del que el dealer obtenga un Blackjack entonces la estrategia correcta es:


  • Abrir par de 8 contra 10 o contra As

  • Abrir par de 8 y par de As contra As

  • Doblar 11 contra 10.

Hay sitios donde solo se puede doblar con 10 y 11 por lo que las manos suaves o duras distintas a 10 y 11, donde la tabla indica doblar hay que pedir.

Hay sitios donde no se puede doblar después de abrir pares, entonces en este caso no se debe abrir par de 4 contra 5 o contra 6 y se debe considerar como 8

Si el dealer sigue pidiendo si tiene un 17 suave (As, 6 o cualquier combinación que resulte 7/17 con As) entonces el jugador debe pedir cartas si tiene 18 suave (As y 7 o cualquier combinación que de 8/18 con un as) contra un As del dealer

Si el dealer se planta si tiene un 17 suave (As, 6 o cualquier combinación que resulte 7/17 con As) entonces el jugador se debe plantar si tiene 18 suave (As y 7 o cualquier combinación que de 8/18 con un as) contra un As del dealer.

Un dato para aquellos que juegan solo estrategia básica (y para los que cuentan también): Si el jugador logra un 16 con tres o más cartas debe plantarse contra un 10 del dealer.

La estrategia básica también cambia si se juega contra un solo mazo, pero esto será tema de otro post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:Acabo de leer ésta nota sobre EB y lo que te digo no lo tomes como una frase Jenuflexa sinó como un reconocimiento. Con Vishi son unos maestros.
Sampe

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
Ultimamente escriben poco pero BUUEENNIISSIIMMOO, por aquello que si lo bue bre dos veces bue.
Un abrazo fraterno
Ernesto-La Plata-Argentina

Anónimo dijo...

Carlos que hacer con el Par de Ases contra As del dealer, en ENHC?

Patricio - Chile

Anónimo dijo...

Carlos que hacer con el Par de Ases contra As del dealer, en ENHC?

Patricio - Chile

Carlos dijo...

Pues buen comentario!

Por algun motivo lo del par de ases no esta (ba) en el artículo, pero es un problema de formato el cual ya estpy corrigiendo!!!

Gracis Sampe!!!!1